Gobierno de rio negro
Logo de Agencia INNOVA
INVAP

Avanza el sistema de control por videocámara a bordo de buques pesqueros

Con el objetivo de avanzar en el nuevo sistema de control mediante cámaras de video a bordo de buques pesqueros industriales, funcionarios del Ministerio de Producción y Agroindustria se reunieron con técnicos del INVAP.

Fecha: 20 de julio de 2021
Buques pesqueros.Crédito: Secretaría de Medios

Los referentes de INVAP expusieron los avances y esta semana ya se empiezan a realizar las pruebas de las cámaras en tierra firme. Por otra parte, en menos de un mes ya se espera, realizar las pruebas en una embarcación.

Este proyecto se lleva adelante en colaboración entre el INVAP, la Subsecretaría de Pesca, y el Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS), suscrito a finales del año pasado, en el marco del acuerdo marco que las instituciones mantienen desde 2001 y por el cual, entre otros, se desarrolló el Sistema Provincial de Seguimiento Satelital de Flota Pesquera.

El INVAP trabaja en los servicios de diseño e ingeniería básica para definir las herramientas a implementar, en estrecha colaboración con personal experimentado de la Dirección de Pesca Marítima e investigadores del CIMAS.

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data