Gobierno de rio negro
Logo de Agencia INNOVA
Gobernadora

La Gobernadora puso en funciones a los nuevos Secretarios de Planificación y General del Gobierno

Esta tarde, en una ceremonia llevada a cabo en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, la gobernadora Arabela Carreras puso en funciones al nuevo secretario de Estado de Planificación Daniel Sanguinetti, y al secretario General de Gobierno, José María Apud.

Fecha: 1 de diciembre de 2021
Desde hoy, ambos funcionarios contarán con nuevas tareas en la ProvinciaCrédito: Jorge Arruda / Gobierno de Río Negro

En un acto cargado de emociones, Carreras tomó juramento a los flamantes nuevos funcionarios, que desde hoy cumplirán nuevas funciones dentro del Gobierno Provincial, con el fin de reforzar cada una de sus nuevas áreas y continuar los proyectos que ya se encuentran en marcha.

Al respecto, el nuevo Secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti expresó luego de su asunción que "ahora hay que salir y trabajar duro, las instrucciones de la Gobernadora en esta nueva etapa es concentrarnos con la nueva planificación, del nuevo reordenamiento que hay que hacer en la Provincia sobre la base de la nueva matriz productiva, que es todo el proyecto y la complementario de los procesos de hidrógeno verde y de todas las inversiones que se anunciaron y en las que estamos trabajando. Hay mucho trabajo, muy desafiante y muy apasionante".

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, José María Apud, comentó que esta nueva etapa “es un desafío muy lindo, nos llena de orgullo, de ganas y de grandes convicciones por pertenecer al Gabinete de la Gobernadora, y también con grandes desafíos.  Ya hay proyectos en marcha, con el compromiso y la energía necesaria para afrontarlos y estar a la altura de las circunstancias. Lo principal es ponerme a disposición para continuar la labor anteriormente realizada”.

Sobre los nuevos funcionarios de la Provincia

Daniel Sanguinetti tiene 57 años, nació en San Carlos de Bariloche, es Diseñador Industrial y posee una extensa trayectoria en el ámbito privado y público.

Se desempeñó como presidente de ALTEC; director del Ente Promoción del Parque Productivo Tecnológico Industrial de San Carlos de Bariloche (PITBA) y director de TELSUR (Telecomunicaciones del Sur).

Fue Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Producción de Río Negro y luego pasó a desempeñarse como Secretario de Coordinación de Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

En 2019 fue elegido legislador provincial, donde ocupó la Vicepresidencia 1° del Parlamento. En mayo de 2020 cuando fue designado Secretario General del Gobierno.

Por su parte, José María Apud es Licenciado en Administración recibido en la Universidad Nacional de Rosario. Tiene 39 años y nació en Choele Choel.

Fue Director de Comercio e Industria del Ministerio de Economía de Río Negro y luego ocupó la Gerencia de la Agencia de Desarrollo Rionegrino CREAR. En 2019 fue elegido Legislador de Río Negro.

Temas relacionados

" // Page // no data