Gobierno de rio negro
Logo de Agencia INNOVA
Turismo

Carreras presentó la propuesta de verano Río Negro Épico

La Gobernadora Arabela Carreras, presentó oficialmente la temporada de verano 2021/22, Río Negro Épico, en un evento singular desarrollado en el Hotel Huinid Obelisco de Buenos Aires, en la antesala de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que inicia este sábado 4 hasta el martes 7 de diciembre.

Fecha: 4 de diciembre de 2021
Río Negro presentó sus atractivos turísticos en Buenos Aires.Crédito: Gentileza/Carlos Snaimon

Durante el evento, la Gobernadora y la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, presentaron los principales destinos y atractivos que tiene la provincia en cada una de sus regiones: Mar, Cordillera, Estepa y Valles.

Durante su presentación, Carreras dijo que "somos una provincia que trabaja para recibirlos de la mejor manera y a pesar de la pandemia, con un sentido épico sostuvimos viva la llama del turismo para volver a encontrarnos".

“El sector privado ha sido sostenedor de la actividad del turismo. Hemos tenido mucho apoyo del Gobierno Nacional, el Pre Viaje nos dio esperanzas y ha sido fundamental para un nuevo arranque de la actividad. El trabajo en conjunto nos ha servido para que hoy Rio Negro esté de pie recibiendo turistas”, declaró.

Por su parte, la ministra Vélez resaltó que "hoy Río Negro se posiciona como el destino más elegido por el turismo nacional, alcanzando niveles exitosos de reservas para los próximos meses, liderando las ventas en programas nacionales y provinciales, anticipando un verano épico. Sin dudas, el turismo será el motor que regenere las economías regionales y un pilar fundamental para la reactivación de puestos laborales".

Una noche épica

Durante la noche, los reconocidos chefs rionegrinos Juan Solorza, Juan Izaguirre, Federico Dominguez Fontán y Leo Perazzolli, realizaron una intervención gastronómica y ofrecieron a los presentes una serie de propuestas culinarias elaboradas en base a los sabores tradicionales de la Estepa, los Valles, la Costa y la región Cordillera, acompañadas por los más destacados ejemplares de los Caminos del Vino.

Participaron de la cita la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo de Nación, Ines Albergucci; las y los intendentes rionegrinos, el ministro de Planificación provincial, Daniel Sanguinetti; el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, el presidente del Tren Patagónico, Néstor Bruno; y por parte del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro: el secretario de Gestión y Desarrollo, Daniel González; la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari; la subsecretaria de Desarrollo, Mariela Messina. Además asistieron autoridades provinciales y municipales, miembros del sector turístico privado y medios de comunicación nacionales y especializados.

Río Negro vuelve a la FIT

Después de dos años de ausencia a causa de la pandemia, la Feria de Turismo más importante de Latinoamérica vuelve a reunir a expositores de Argentina y países invitados con el objetivo de promocionar los distintos destinos turísticos.

En este contexto, Río Negro dice presente  con un stand en el que hay representantes de variadas localidades de la provincia, y con mucho entusiasmo y conocimiento dan a conocer los encantos de cada una de ellas a fin de atraer potenciales turistas.

El territorio rionegrino se caracteriza por la inmensidad de sus paisajes que van desde la cordillera al mar, atravesando la inmensidad de la estepa y el colorido de la región productiva de los valles, ofreciendo a los visitantes una amplia gama de propuestas.

Temas relacionados

" // Page // no data