Gobierno de rio negro
Logo de Agencia INNOVA
Trabajo

Trabajo adquirió 40 tablets para optimizar las tareas de inspección

Con el objetivo de avanzar en el proceso de despapelización y digitalización, el Ministerio de Trabajo adquirió 40 tablets que servirán para optimizar las tareas de inspección. También sumó indumentaria y calzado.

Fecha: 10 de enero de 2022
Las tablets contarán con un sistema desarrollado por ALTEC.Crédito: Marcos Aramburu/Gobierno de Río Negro

Los dispositivos serán destinados al cuerpo de inspectores, que trabajarán a través de una aplicación que desarrolló ALTEC, con la que se podrán confeccionar las actas correspondientes en cuanto a inspecciones laborales y de seguridad e higiene.

“Con estos equipos, el cuerpo de inspectores va realizar el formulario de forma digital, es decir que también agiliza el trámite para el empleador; por eso para nosotros es una herramienta muy potente y la vamos a poner en marcha en el operativo que llevaremos a cabo en la Costa Atlántica y Bariloche”, destacó el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello.

Las tablets fueron adquiridas a partir de los convenios suscriptos oportunamente ante la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de Nación, por una inversión que supera los $3.000.000.

El Ministro a su vez contó que también le otorgarán a los inspectores indumentaria y calzado para realizar los distintos operativos.

 

Temas relacionados

" // Page // no data