Gobierno de rio negro
Logo de Agencia INNOVA

Resultados de búsqueda en Artículos

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento de Río Negro junto a la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, invitan a participar del segundo encuentro interzonal de Bioeconomía a realizarse el próximo 6 de Octubre.
La Provincia a través de la Agencia Río Negro Innova avanza, junto a la Cooperativa para Una Nueva Vida, en la gestión de residuos eléctricos y electrónicos, así como en el reciclado de papel.
Las obras de la incubadora de empresas y el portal de acceso al Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche (PITBA) avanzan a muy buen ritmo. Esta tarde, autoridades nacionales y provinciales destacaron el desarrollo de los trabajos.
La empresa estatal rionegrina INVAP se transformó en la primera del sector que ingresará al régimen de la Ley de Economía del Conocimiento. La decisión fue confirmada durante un encuentro de trabajo desarrollado por videoconferencia, donde además se anunció la convocatoria del plan Potenciar Industria Satelital y Aeroespacial.
La directora general de la Agencia RN Innova, Soledad Gonnet, fue designada como vicepresidenta de la empresa INVAP. “Es una persona totalmente capacitada para cumplir este rol y reafirmamos nuestro objetivo de que las empresas del Estado tengan mujeres en su directorio”, señaló la Gobernadora, Arabela Carreras.
En el marco de la II Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, realizada ayer en Buenos Aires, Río Negro a través del secretario de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento, Ricardo Quintana, firmó un convenio de Fortalecimiento Institucional de Ciencia, Tecnología e Innovación con Ministro Daniel Filmus, mediante el cual la provincia recibirá un aporte de $4.000.000.
En el marco de la reunión del Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- que se realiza en Tucumán, Aerolíneas Argentinas anunció que a partir del 3 de enero del próximo año volverá a unir Viedma y San Carlos de Bariloche con dos vuelos semanales los días lunes y jueves.
La empresa estatal rionegrina INVAP construirá radares de última tecnología que serán instalados en los aviones Pucará de la Fuerza Aérea Argentina. Así lo establece el convenio firmado este mediodía en el marco de la visita del ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, a San Carlos de Bariloche.
La Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento, RN Innova, y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Agencia I+D+i, firmaron un convenio de colaboración para el diseño de proyectos conjuntos y la construcción de agendas de trabajo en común.