Gobierno de rio negro
Logo de Agencia INNOVA

Resultados de búsqueda en Artículos

La 14ª edición del concurso de planes de negocio de base tecnológica IB50K organizado por el Instituto Balseiro es un hecho y hoy, con el acompañamiento de la Provincia, se realizó su lanzamiento oficial en Bariloche. Estudiantes y jóvenes graduados de todo el país tienen la oportunidad de presentar sus proyectos innovadores.
A través del Programa “De la Ciencia a la Mesa”, que lleva adelante la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento de la Agencia RN Innova, la Provincia estará presente en el Congreso Internacional IWEMM11, que se realizará en Esquel del 22 al 26 de abril. Allí se expondrán los alcances de este proyecto que articula la ciencia y la innovación con la transferencia tecnológica al sector productivo y gastronómico.
Un novedoso software que simula cómo se propagará el fuego en un determinado escenario natural fue utilizado por el equipo de brigadistas, en el marco del combate del fuego en el sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la zona del Brazo Tristeza, en San Carlos de Bariloche.
Hasta el 28 de febrero hay tiempo para inscribirse en la pasantía que impulsan la empresa rionegrina INVAP, líder en tecnología y desarrollo, y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), en el Centro de Ensayos de Alta Tecnología (CEATSA).
Este fin de semana se llevó a cabo la XXXIII exposición de la Sociedad Rural en Bariloche, donde el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) presentó su innovadora caldera de biomasa en colaboración con la Dirección de Bosques de Río Negro y en vinculación con el sector privado forestal local.
Durante una asamblea General Ordinaria de Accionistas, se hicieron efectivos cambios en la gobernanza de la empresa.
Ya está instalada la señalética que recorre el Mundo Fungi en San Carlos de Bariloche, donde vas a poder conocer el inmenso universo de los hongos a través de una exploración científica, que pone en valor a la naturaleza, con los pobladores y turistas como protagonistas.
La ministra de Salud, Ana Senesi, se reunió con su par de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz, para trabajar en la implementación total del sistema informático digital de los hospitales. El objetivo es avanzar, gradualmente, en la implementación de herramientas digitales, como historia clínica, en todas las instituciones de la provincia.
El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, designó como nuevo presidente de ALTEC S.E. a Luis Ayestarán, quién estará a cargo de la empresa rionegrina creada para la investigación, el desarrollo y la provisión de tecnología de punta.
" // Page // no data