Gobierno de rio negro
Logo de Agencia INNOVA

Resultados de búsqueda en Artículos

La Gobernadora Arabela Carreras y el Presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, repasaron detalles del proyecto que llevará internet por fibra óptica a varias localidades de la Región Sur y a la zona de Punta Colorada, donde se emplaza el proyecto de Hidrógeno Verde.
A través de la convocatoria federal “Equipar Ciencia 2022”, realizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Río Negro obtuvo financiamiento para la compra de equipamiento estratégico para grupos de investigación de distintas instituciones de ciencia y tecnología de la provincia.
La Gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, firmaron hoy el convenio para construir en Bariloche el Museo Tecnológico Interactivo de Ciencia, Ambiente y Sociedad (MUTEC) de San Carlos de Bariloche.
El Gobierno provincial, a través de la Agencia Río Negro Innova, finaliza 2022 con un balance positivo. Se logró financiamiento para proyectos científicos, para la creación del Museo Tecnológico Interactivo, se avanzó en la producción de Cannabis Medicinal y en la modernización del Estado provincial.
El Gobierno provincial destacó el trabajo realizado durante 2022 a través de la empresa pública rionegrina ALTEC en el que se avanzó con el Plan de Conectividad provincial llevando internet a las Comisiones de Fomento más alejadas y se logró el financiamiento para la Red Troncal de fibra óptica de 210 kilómetros que unirá Choele Choel y General Roca.
El Gobierno provincial, a través de la Agencia Río Negro Innova, participó del Primer Encuentro Patagónico para el Desarrollo Federal de la Economía del Conocimiento y la Industria del Software, organizado por el Ministerio del Interior de la Nación y desarrollado en Ushuaia, Tierra del Fuego.
El Gobierno provincial comenzará con el desarrollo de 10 proyectos tecnológicos y científicos que fueron seleccionados para su financiamiento por unos $100.000.000 en el marco del programa “Proyectos Federales de Innovación 2022 ” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación.
Con la participación de más de 50 emprendedores rionegrinos, finalizó el “Emprender Rionegrino 2022” en Fernández Oro. Se entregaron premios a las propuestas más destacadas y hubo menciones para 30 de los mejores proyectos provinciales.
La Secretaría de Ciencia Tecnología y Economía del Conocimiento de la Agencia RN Innova, en un trabajo articulado junto con los municipios rionegrinos y la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de Nación convocan a una nueva edición