Gobierno de rio negro
Logo de Agencia INNOVA

Resultados de búsqueda en Artículos

La ministra de Salud Ana Senesi, destacó como muy importante la llegada del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) a Dina Huapi para reforzar el servicio de emergencia en la zona y estar más cerca de la población.
En el Ministerio de Salud provincial se reunió la Mesa de Trabajo Sectorial de Salud, integrada por representantes del gobierno y de cada una de las entidades sindicales que representan a los trabajadores del sector.
La obra civil de readecuación de espacios está finalizada y restan detalles para que la empresa inicie la instalación del nuevo Tomógrafo. El Director de la institución, Oscar Panaomarenko, destacó su importancia para acortar tiempos en diagnósticos y tratamientos a los pacientes.
El próximo 30 de julio, a partir de las 9, el Complejo Cultural Cipolletti será el escenario del Congreso “Las Adolescencias en la agenda pública rionegrina: Acompañar, Cuidar, Evaluar Riesgos y Reducir Daños”, organizado por el Ministerio de Salud de Río Negro desde el Área de Abordaje Integral de Consumos Problemáticos.
La Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE) realizó la segunda entrega de medicamentos de producción propia al Ministerio de Salud. Se trata de 126 cajas de 3000 unidades de Metformina 500, lo que equivale a 378,000 comprimidos.
El director del hospital Zonal, Leonardo Gil, se refirió a la obra de ampliación del nosocomio local y celebró el avance de los trabajos que ya llegaron a un 91% de avance. Una vez finalizados, permitirán sumar más espacios y 70 nuevas camas, entre otros beneficios para la atención de la comunidad.
Las apuestas en línea en adolescentes son una preocupación tanto para ellos como para los adultos, por eso desde el Ministerio de Salud, a través de la Coordinación de Adolescencias, se remarca la importancia de conocer de qué se trata para poder acompañar y prevenir los riesgos asociados a estas prácticas.
La ministra de Salud, Ana Senesi, se refirió a las obras de Salud que el Gobierno provincial lleva adelante en las distintas ciudades y remarcó el compromiso del Gobernador Alberto Weretilneck para “poner en primer lugar la salud de todos los rionegrinos”.
En un emotivo acto, directivos y equipo del área de Maternidad del hospital "Dr. Aníbal Serra" celebraron los primeros 10 años de trabajo junto a la población de San Antonio Oeste. En esta década, en el servicio se atendieron más de 3.000 partos de niños y niñas de la localidad y zonas de influencia.
" // Page // no data