Gobierno de rio negro
Logo de Agencia INNOVA

Resultados de búsqueda en Artículos

El próximo lunes se iniciará el operativo de inspección correspondiente a la temporada invernal en la Zona Andina de Río Negro. Se trata de la tarea que cada año lleva adelante la Secretaría de Trabajo y su cuerpo de inspectores, que se abocan a supervisar y garantizar las condiciones laborales y de seguridad en uno de los destinos turísticos más emblemáticos de la Argentina.
En declaraciones a Canal 10, el ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz, destacó las características diferenciales que tiene Río Negro en relación a Bahía Blanca, para que se instale en Punta Colorada el punto de exportación de GNL.
Este programa tiene como objetivo principal acercar los organismos del Estado provincial a la comunidad, fomentando una relación más estrecha y efectiva entre los ciudadanos y las entidades gubernamentales.
Distintos organismos de la provincia de Río Negro, junto a la Municipalidad local, pondrán en marcha una serie de capacitaciones laborales en barrios de Viedma, destinadas a jóvenes de entre 16 y 18 años. Se trata de un plan conjunto para ofrecer alternativas de aprendizaje con certificación, pensando en su futura inserción en el mercado del trabajo.
El Gobierno provincial autorizó, mediante el Poder Ejecutivo, la transferencia en carácter de donación, a la Universidad Nacional de Río Negro, del edificio lindero al Museo de Ciencias Naturales en General Roca.
El Gobernador Alberto Weretilneck recibió al secretario General de la CGT Zona Atlántica, Damián Miler, quien destacó las nuevas oportunidades con las que podrá contar los trabajadores de la construcción gracias a la reciente aprobación del RIGI en la provincia y las posibilidades de desarrollo que atrae mediante sus inversiones.
Las bajas temperaturas, las heladas y la nieve siguen presentes en la región, azotando principalmente la zona Sur de nuestra provincia. En este marco, desde los diferentes organismos del Estado se acompaña diariamente a las familias de los parajes y localidades pequeñas, para que cuenten con los insumos necesarios para atravesar estos momentos.
La Legislatura de Río Negro aprobó la adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), herramienta que representa una oportunidad para consolidar proyectos de petróleo y gas en la provincia y se pueda generar más empleo.
En declaraciones radiales, el ministro de Gobierno, Federico Lutz, destacó la apertura al diálogo por parte del Gobierno Nacional, que permitió arribar a los acuerdos necesarios para la gobernanza: “Hay una muestra de madurez de parte de Nación, y estos lineamientos son el fruto de ello”.
" // Page // no data