Gobierno de rio negro
Logo de Agencia INNOVA

Resultados de búsqueda en Artículos

El Programa “De la Ciencia a la Mesa” y el CIEFAP, con Patagonia Fungi, continúan con las capacitaciones libres y gratuitas sobre el arte de conocer, saborear, sanar y trabajar los hongos patagónicos en distintas localidades de Río Negro.
En el marco del proyecto “Micocultura Patagónica”, declarado de interés por el Senado de la Nación, el programa “De la Ciencia a la Mesa”, el CIEFAP y Patagonia Fungi brindarán una serie de capacitaciones sobre el arte de conocer, saborear, sanar y trabajar los hongos patagónicos.
El Programa “De la Ciencia a la Mesa” y el CIEFAP con Patagonia Fungi, brindarán una serie de capacitaciones sobre el arte de conocer, saborear, sanar y trabajar los hongos patagónicos
Los bosques de la Patagonia albergan una gran diversidad de hongos, algunos de ellos comestibles y otros muy especiales, que sólo pueden ser encontrados en estos rincones del mundo. Para identificarlos, se creó la primera aplicación del país. Se llama "Patagonia Fungi App" y funciona para Android en esta primera etapa, y está disponible en el Play Store de Google
Se puso en marcha la segunda etapa del proyecto "Hongos comestibles, nuevos recursos productivos para la Patagonia", que comenzó hace dos años y busca una nueva alternativa de desarrollo económico sustentable, a través de una industria que tiene un fuerte potencial en el país y un gran mercado en el exterior.
Luego de años de investigación, se registraron en el banco de genes de Río Negro las cepas de los hongos estudiados en la Región, lo que permitirá explorar sus usos medicinales y la generación de nuevos recursos económicos para la provincia.
La variedad de hongos autóctonos comestibles encontrados en la Zona Andina generarán nuevas actividades económicas en la provincia que abarcan desde lo gastronómico hasta el Mico Turismo que es la recolección de hongos y creación de senderos.
El primer Laboratorio de Sabores de Río Negro llevará a cabo el próximo 26, 27 y 28 de junio una capacitación sobre el uso de hongos comestibles de la Patagonia en comidas, destinada a los referentes que están llevando a cabo el proyecto.
" // Page // no data