Gobierno de rio negro
Logo de Agencia INNOVA

Resultados de búsqueda en Artículos

El empleo en el sector de la economía del conocimiento, la internacionalización, el desarrollo federal y la capacitación del recurso humano fueron los puntos principales que se analizaron en un nuevo encuentro de la Región Patagónica del Consejo Federal de la Economía del Conocimiento (CONFEC), que se desarrolló en San Carlos de Bariloche.
En la jornada de hoy, autoridades del Gobierno de la Provincia acompañaron al Presidente de Paraguay, Santiago Peña, en una recorrida que llevó adelante por la empresa INVAP, en San Carlos de Bariloche.
A través del Programa “De la Ciencia a la Mesa”, que lleva adelante la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento de la Agencia RN Innova, la Provincia estará presente en el Congreso Internacional IWEMM11, que se realizará en Esquel del 22 al 26 de abril. Allí se expondrán los alcances de este proyecto que articula la ciencia y la innovación con la transferencia tecnológica al sector productivo y gastronómico.
Un novedoso software que simula cómo se propagará el fuego en un determinado escenario natural fue utilizado por el equipo de brigadistas, en el marco del combate del fuego en el sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la zona del Brazo Tristeza, en San Carlos de Bariloche.
Este fin de semana se llevó a cabo la XXXIII exposición de la Sociedad Rural en Bariloche, donde el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) presentó su innovadora caldera de biomasa en colaboración con la Dirección de Bosques de Río Negro y en vinculación con el sector privado forestal local.
Durante una asamblea General Ordinaria de Accionistas, se hicieron efectivos cambios en la gobernanza de la empresa.
Ya está instalada la señalética que recorre el Mundo Fungi en San Carlos de Bariloche, donde vas a poder conocer el inmenso universo de los hongos a través de una exploración científica, que pone en valor a la naturaleza, con los pobladores y turistas como protagonistas.
El proyecto para la obtención de alimentos saludables y nutritivos es uno de los diez seleccionados por la Agencia Río Negro Innova tras la convocatoria del Programa de Proyectos Federales de Innovación 2022 (PFI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación.
La Provincia comenzará con el desarrollo de 10 proyectos tecnológicos, científicos e innovadores que fueron seleccionados para su financiamiento por $200.000.000 en el marco del programa “Proyectos Federales de Innovación 2023”, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación.
" // Page // no data