Gobierno de rio negro
Logo de Agencia INNOVA

Resultados de búsqueda en Artículos

En una muestra de crecimiento y desarrollo tecnológico en el sector agroecológico, un grupo de productores ha adquirido nuevas superficies en El Bolsón, marcando un hito en su evolución y expansión. La Huerta Amaranthus adquirió 8 hectáreas en el Camino de los Nogales el año pasado, consolidando así su presencia en la zona.
El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de la provincia se encuentra implementando diversas estrategias para acompañar a productores hortícolas, cuidar recursos, y avanzar con el desarrollo en la diversificación productiva en General Conesa y Guardia Mitre.
Las exportaciones frutihortícolas de Río Negro crecieron un 31% en esta primera parte de la temporada. Fue la mejor temporada de los últimos tres años, con una marcada recuperación y cuyo principal mercado fue el europeo.
Las exportaciones crecieron un 31% en esta primera parte de la temporada, según el último informe elaborado por la terminal portuaria Patagonia Norte (TPPN). Los envíos al exterior de peras y manzanas de Río Negro tuvieron el mejor primer trimestre en tres años.
Con el objetivo de estar cada vez más cerca de los productores ovinos, el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo junto a la Comisión de Fomento de Aguada Guzmán, realizaron una jornada enmarcada en la mejora, el manejo sanitario de la majada ovina y la comercialización de lana y reproductores.
En una iniciativa coordinada por Campo Limpio y el Gobierno de Río Negro, esta semana se llevará a cabo una jornada de recepción de envases vacíos, cuyo objetivo es difundir, entregar bolsones y concientizar a los productores sobre el uso responsable de los envases.
Con miras a avanzar en temas fundamentales para la región patagónica, se delinearon acciones y desafíos que enfrenta el sector agropecuario de la región.
Personal policial de la Unidad Regional 1ª de Viedma participó de un curso de capacitación sobre las modificaciones en la reglamentación de caza mayor, menor y de jabalí con jaurías. En el encuentro abordaron temas de relevancia para la seguridad y el manejo adecuado de la fauna silvestre en la región.
La Provincia impulsa sus lazos en el mercado internacional, coordinando eficientemente las necesidades de su sector exportador con las demandas globales del comercio. Para ello, junto a los representantes de todas las provincias, y la cancillería argentina, participó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que se desarrolló en la ciudad de Córdoba.
" // Page // no data