Gobierno de rio negro
Logo de Agencia INNOVA
Ciencia y Tecnología

Financiamiento a la CTI. Convocatorias vigentes

En el siguiente apartado podrás encontrar las distintas convocatorias vigentes de financiamiento para proyectos vinculados con ciencia, tecnología e innovación

Convocatorias de Financiamiento para ProyectosCrédito: Banco de Imagen

Si tenés una idea, proyecto de investigación o proyecto de desarrollo vinculado a la CTI, o formás parte de una pyme o cooperativa que quiere incorporar tecnología, y buscás financiamiento, contactános, nos gustaría ayudarte.

Río Negro cuenta con cuatro Vinculadores Tecnológicos Federales, distribuidos entre la región andina, el valle, el valle inferior y la zona atlántica que trabajan bajo la órbita de la Secretaría de Ciencia Tecnología y Economía del Conocimiento, dependiente de la Agencia RNInnova.

Brindan asesoramiento y acompañamiento a instituciones y personas en la formulación y presentación de proyectos para la búsqueda de financiamiento.

(ANR) Programa Nodos de la Economía del Conocimiento

La Secretaría de Economía del Conocimiento, del Ministerio de Economía de la Nación, lanzó una nueva edición del “Programa de Nodos de Economía del Conocimiento”, destinado a financiar agrupamientos de empresas dedicadas a la producción de bienes y servicios en el sector que diversifiquen y fortalezcan las economías regionales.

Esta convocatoria, la tercera desde la creación del programa en 2021, está abierta desde el 3 de noviembre de 2022 y hasta agotar la disponibilidad presupuestaria o el cierre de la misma.

Además de fortalecer las capacidades productivas a través de la consolidación o conformación de polos, clústeres y parques tecnológicos en todo el país, el programa busca asistir a estos agrupamientos a mejorar su competitividad a través de la incorporación de plataformas de innovación productivas.

Del mismo modo, también se pretende modernizar las capacidades tecnológicas de centros de formación y de incubación de investigación y desarrollo que apliquen economía del conocimiento o estén destinados a dicho sector.

En ese marco, también se financiarán proyectos de asistencia y capacitación para facilitar el cumplimiento de las pymes a los requisitos necesarios para acceder a los beneficios de la Ley de Economía del Conocimiento.

El programa financiará la ejecución de un plan de inversión de hasta $ 50 millones –un incremento del tope de $ 40 millones de la anterior convocatoria- a través del giro de Aportes No Reembolsables (ANR), que permitirán financiar desde 50% y hasta el 100% del monto total del plan.

En esta edición habrán tres componentes para acceder al ANR:

Componente I. Usinas del Conocimiento.
Apoyo a Municipios, Comunas y Comunas Rurales, Comisiones de Fomento, Delegaciones Municipales, Comisiones y Comisionados  Municipales, Juntas Vecinales, Juntas de Gobierno y Delegaciones Comunales que impulsen la generación de espacios compartidos para la producción y formación de Economía del Conocimiento. Financiamiento para refacciones, servicios tecnológicos y equipos.

Componente II. Apoyo a Provincias y Municipios.
Tiene por beneficiarias a entidades provinciales o municipales, y como en las convocatorias anteriores del Programa pueden financiarse Proyectos relacionados con empresas de cualquier sector de Economía del Conocimiento. Financiamiento para equipamiento de espacios, asistencia técnica y capacitaciones y/o para la creación o consolidación de nuevos nodos.

Componente III. Apoyo a Clusters.
Es para Clústers que agrupen 5 o más Empresas de Economía del Conocimiento, con condiciones similares a las de las convocatorias anteriores del Programa. Financiamiento para Plan de inversión.

Más información en los anexos:

(ANR) Proyectos de Cultura Científica

La línea PROYECTOS DE CULTURA CIENTÍFICA está destinada al desarrollo de actividades orientadas a evidenciar el valor social de la ciencia y la tecnología para fomentar la cultura científica en todo el país a través de iniciativas de carácter asociativo e interinstitucional, con perspectiva federal.

Prevé dos modalidades para la presentación de proyectos:

Modalidad I - Actividades de Promoción de la Cultura Científica: destinadas a acercar el conocimiento y los desarrollos científicos-tecnológicos al público en general de una manera clara, amena, rigurosa y accesible. Pueden ser acciones que involucren eventos que combinen arte, ciencia y tecnología, realización y proyección de productos audiovisuales, publicaciones, o ciclos de charlas en el marco de proyectos que contemplen otras acciones.

Modalidad II- Fortalecimiento de Museos de Ciencia: actividades de promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación que generen el fortalecimiento de estas instituciones. Se tendrán en cuenta los proyectos con capacidad de itinerancia y que generen lazos entre regiones articulando con distintas instituciones.

Pueden participar de la convocatoria instituciones del sistema científico-tecnológico, universidades, institutos de investigación, asociaciones civiles sin fines de lucro, museos de ciencia y gobiernos locales y/o provinciales.

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 4 DE ENERO DE 2023

Más info: https://culturacientifica.mincyt.gob.ar/

(ANR) Emprendimientos de base tecnológica. Creación y Fortalecimiento

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico Y la Innovación (Agencia I+D+i), a través de la Dirección Nacional del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) convoca a la presentación de proyectos para el desarrollo de emprendimientos de base tecnológica.

Para ello, podrán presentarse proyectos en una de las siguientes líneas de acción:

LÍNEA 1 - Creación de EBTs: Esta línea tiene como objetivo la creación de Empresas de Base Tecnológica cuya actividad se base en la aplicación de conocimientos científicos o tecnológicos para el desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios, o la mejora sustancial de los existentes.

LÍNEA 2 - Fortalecimiento de EBTs: Esta línea tiene como objetivo fortalecer las capacidades y consolidación de Empresas de Base Tecnológica ya constituidas, a fin de impulsar el ritmo de crecimiento de dichas empresas a través de: incorporar recursos humanos altamente calificados, desarrollar nuevos productos y nuevas líneas de producto, consolidar sus capacidades de desarrollo y producción, especialmente en etapas de alto riesgo tecnológico, avanzar en la protección de su propiedad intelectual, acompañar el proceso de registro de productos o servicios regulados, desplegar su expansión comercial y planes de ventas, desarrollar capacidades y diferenciales que les permitan competir en mercados nacionales e internacionales, implementar planes para la atracción de financiamiento de capital de riesgo y otros inversionistas, mejorar las habilidades empresariales, implementar herramientas de tecnología de gestión que permitan reducir gastos, costos, agregar valor y mejorar sus márgenes de rentabilidad, entre otros.

Más info: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/507

Concurso de Proyectos de Investigación Científica Tecnológica - Equipamientos para Nuevos Laboratorios

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) llama a concurso de Proyectos de Investigación Científica Tecnológica – Equipamientos para Nuevos Laboratorios (PICT-E-NL), con el objeto de financiar la adquisición de equipamiento científico destinado a Unidades Ejecutoras de I+D pertenecientes a Instituciones Públicas dedicadas a la investigación científica o tecnológica.

Fecha límite: 09/03/2023 - 18:00 hs.

Más info: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/509

Nuevo

DDdd

CYT / Financiamientos vigentes

CYT / Financiamientos vigentes

(Crédito) Inversión productiva micro o pequeña empresa

Si formás parte de una micro o pequeña empresa, podés financiar tu inversión productiva a través del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Podés recibir créditos directos de hasta $30.000.000 para financiar proyectos de inversión productiva en empresas y cooperativas certificadas como micro y pequeñas.

Se financia hasta el 80% del proyecto presentado mientras que el 20% restante queda a cargo de la empresa solicitante.

El monto mínimo es de $200.000 .

Tenés tiempo hasta el 31 de diciembre de 2022 o hasta agotar cupo de la línea.

Más info: https://www.argentina.gob.ar/solicitar-creditos-para-inversion-productiva

(Crédito BICE) Inversión productiva orientado a MiPymes*

Orientado a MiPyMEs* que deseen realizar inversiones o tengan un proyecto de innovación productiva. MiPyMEs que exportan a Brasil.

Solicitá un crédito de hasta $75.000.000 para impulsar la reactivación productiva de tu MiPyME.

Crédito de hasta $75.000.000 para impulsar la reactivación productiva de tu MiPyME.

Tenés tiempo de solicitar tu crédito hasta el 31 de diciembre de 2022.

Línea: Financiamiento del BICE

Más info: https://www.argentina.gob.ar/servicio/obtener-financiamiento-del-bice-para-inversion-productiva

* Se consideran MiPyMEs lideradas por mujeres a aquellas que cumplan con alguno de estos requisitos:
- El 51% del paquete accionario está en manos de mujeres.
- El 25% del paquete accionario está en manos de mujeres y al menos una mujer ocupa un puesto de decisión.

(ANR) Convocatoria ANR Cooperativas 2022

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), con el INAES, llaman a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables para el financiamiento de Proyectos de Desarrollo Tecnológico (ANR Cooperativas 2022) presentados por cooperativas.

El llamado tiene como objetivo financiar parcialmente proyectos cuya finalidad sea el desarrollo tecnológico realizado por Cooperativas. Mediante este financiamiento se busca estimular la capacidad de las cooperativas en diferentes sectores, para ofrecer productos innovadores y novedosos al mercado.

Más info: https://www.argentina.gob.ar/noticias/convocatoria-anr-cooperativas-2022

(Crédito) Orientado a la digitalización de Monotributistas, profesionales, comerciantes, las sociedades y las empresas pequeñas y medianas de todos los sectores

Orientado a Monotributistas, profesionales, comerciantes, las sociedades y las empresas pequeñas y medianas de todos los sectores que se encuentren en procesos de transformación digital. Adquirí bienes de capital y licencias de software para adoptar soluciones 4.0 en tu empresa.

El monto mínimo es de $3.000.000 y el máximo de $30.000.000.

Tenés tiempo para solicitar tu crédito hasta el 31 de diciembre de 2022 o hasta agotar cupo, lo que ocurra primero.

Más info: https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-un-credito-de-la-linea-para-la-digitalizacion-pyme

(Crédito Banco Nación) Proyecto estratégico de inversión para mediana o gran empresa

Si formás parte de una mediana o gran empresa, tramitá la elegibilidad del Ministerio de Desarrollo Productivo y financiá tu proyecto de inversión estratégica.

Empresas medianas y grandes que deseen realizar inversiones productivas. Los criterios que se van a evaluar para la elegibilidad son: impacto en exportaciones/sustitución de importaciones, incorporación de empleo, incorporación de tecnología, I+D, desarrollo de proveedores locales, perspectiva de género, impacto local y/o regional, cuidado del medioambiente/incorporación o impulso a energías renovables. Recordá que este certificado no es vinculante a los efectos del otorgamiento del crédito por parte del Banco.

El monto mínimo es de $70.000.000 y máximo de $1.000.000.000.

hasta el 31 de diciembre de 2022 o hasta agotar el cupo total de la línea, que es de $ $29.000.000.000.

https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-un-credito-del-banco-nacion-para-un-proyecto-estrategico-de-inversion

(Crédito) Proyectos de inversión para licenciatarios de servicios TIC

Si sos una MiPyME o cooperativa licenciataria de servicios TIC, podés acceder a un crédito de hasta $15.000.000 para financiar inversiones.

Tenés tiempo para solicitar tu crédito hasta el 31 de diciembre de 2022 o hasta agotar cupo, lo que ocurra primero.

Más info: https://www.argentina.gob.ar/servicio/financiar-proyectos-de-inversion-para-licenciatarios-de-servicios-tic

(ANR) Ventanilla permanente Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR)

Orientados a proyectos de I+D, proyectos asociativos público-privados, proyectos para aumentar el desempeño tecnológico y productividad de PyMEs.

Ventanilla permanente

Más info: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/instrumentos/4/ventanilla

Financiamiento Programa “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología”

Esta convocatoria está orientada a promover iniciativas conjuntas entre instituciones científico-tecnológicas y organismos públicos como Ministerios Nacionales, Empresas Públicas, Gobiernos Provinciales, Gobiernos Municipales, entre otros.

Modalidad Ventanilla permanente. Las presentaciones podrán realizarse durante todo el año y serán evaluadas por la Comisión Asesora de forma periódica.

Más info: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/impactar

Financiamiento Proyectos interinstitucionales en temas estratégicos

El propósito de los Proyectos interinstitucionales es fomentar la articulación y la coordinación entre las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), al sumar capacidades científicas y tecnológicas complementarias, a través de la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación de forma asociativa y multidisciplinaria.

Modalidad Ventanilla permanente: Las solicitudes podrán presentarse durante todo el año y serán evaluadas por la Comisión Asesora de forma periódica

Más info: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/pites