Gobierno de rio negro
Logo de Agencia INNOVA

Modernización Administrativa e Integrabilidad Digital

El área trabaja de manera transversal con el fin de facilitar la interacción entre el ciudadano y los organismos públicos.

Esto es posible mediante la incorporación de infraestructura tecnológica que permita avanzar hacia una administración gubernamental ágil, sin papeles y en la cual, los sistemas de información de las diferentes estructuras públicas interactúen autónomamente.
La articulación con los diferentes organismos forma parte esencial del trabajo desarrollado y se realiza con el fin de modernizar los distintos sistemas administrativos transversales para transformarlos en herramientas de gestión actualizados y ágiles.
El objetivo es modernizar la Administración Pública provincial aplicando tecnologías e instrumentos que ayuden a satisfacer las demandas de las y los ciudadanos rionegrinos, a través de modificaciones en los procesos administrativos, la normativa, la infraestructura y los recursos humanos.

Se busca establecer una Administración Pública Provincial que pueda ser:

  • Cercana y accesible: que brinde igualdad en las posibilidades de acceso en la atención ciudadana en todo el territorio, con canales adecuados de consulta y medios de participación.
  • Conectada e integrada: que evite la duplicación de esfuerzos y facilita la gestión de recursos y servicios al ciudadano.
  • Transparente y responsable: que ofrezca información sobre las tareas realizadas y planes de acción, fomentando la responsabilidad a través de la rendición de cuentas.
  • Innovadora: que promueva el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar los procesos internos y la relación con los ciudadanos.
    Eficaz y eficiente: que planifique las actividades y obtiene resultados a un costo razonable, para garantizar el buen uso de los recursos de los ciudadanos
" // Page // no data