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GDE

Gestión Documental Electrónica (GDE)

El sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) es una plataforma virtual que sirve para gestionar los trámites, integrando la caratulación, la numeración, el seguimiento y el registro de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público Provincial

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GDE: Una plataforma para la gestión digital de todos los trámites del Poder Ejecutivo Provincial

La Secretaría de Modernización de Río Negro lleva adelante la administración central del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), realizando las distintas modificaciones, altas o bajas que soliciten los organismos, tanto de usuarios como reparticiones, trámites y estructuras. 

Además, brinda asesoramiento respecto de la construcción de los procesos administrativos, buscando  generar una mayor eficiencia y transparencia. Asimismo, facilita la implementación del sistema a través de capacitaciones e instructivos y atiende las consultas que llegan a la mesa de ayuda del organismo. 

¿Qué beneficios trae?

  • Acceso, perdurabilidad y agilidad de los expedientes.
  • Mejora la eficiencia de la administración pública.
  • Acelera procesos y baja costos.
  • Mejora los servicios.
  • Facilita la transparencia.
  • Mejora la comunicación y los servicios hacia la ciudadanía.
  • Innova en la forma de trabajo.
  • Estandariza e integra todos los procedimientos de gestión de gobierno.
  • Permite obtener estadísticas que se utilizan para la toma de decisiones futuras.
  • Ahorro de recursos.
  • Despapeliza a la administración pública.

Todos estos cambios favorecen el desarrollo de una organización moderna que pueda brindar mejores respuestas, más rápidas, simples y con menores costos para los ciudadanos y las ciudadanas.

GDE está integrado por varios módulos

  • Escritorio Único (EU): permite navegar por todos los módulos que integran el sistema.
  • Comunicaciones Oficiales (CCOO): permite la generación, registro y archivo de documentos comunicables.
  • Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO): permite generar, registrar y archivar todos los documentos oficiales electrónicos.
  • Expediente Electrónico (EE): permite la caratulación, vinculación de documentos, pases y consultas de expedientes electrónicos.

Material de consulta

Actualidad

Empleados y empleadas del IPROSS, se capatacitan en Gestión Documental Electrónica (GDE), un sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registro de movimientos de todas las actuaciones y expedientes en formato electrónico.
La Secretaría de Modernización de la Agencia RN INNOVA y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) informan que a partir del 9 de octubre se inicia una nueva edición de las capacitaciones en Sistema Gestión Documental Electrónica (GDE) y Firma Digital.
Agentes y funcionarios de organismos de la Administración Pública Provincial y Municipal podrán inscribirse hasta el día 11 de agosto a través del sitio de la Secretaría de Modernización
Hasta el 30 de septiembre están abiertas las inscripciones a las capacitaciones en Sistema Gestión Documental Electrónica – GDE y en Firma Digital, destinadas a agentes y funcionarios de organismos de la Administración Pública Provincial y Municipal
A partir del 22 de agosto se brindarán capacitaciones en Sistema Gestión Documental Electrónica – GDE y en Firma Digital destinadas a agentes y funcionarios/as de organismos de la Administración Pública Provincial y de los gobiernos municipales
El día 25 de mayo se dio comienzo a la Primera Edición de la Capacitación de GDE a través de la plataforma del IPAP. Se prevé sumar nuevas ediciones durante el año para alcanzar a los demás organismos, acompañando la implementación del Sistema
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