Gobierno de rio negro
Logo de Agencia INNOVA
Formación tecnológica

Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento

Su objetivo es promover la transformación digital, tecnológica y productiva a través de la activa formación y capacitación de recursos humanos, a través de la articulación entre los municipios de Río Negro y el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.

A través de la articulación entre los municipios de Río Negro y el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, los proyectos presentados a partir de este programa buscan brindar conocimientos en comunicación, marketing digital, e-commerce y contenidos audiovisuales, para que emprendedores locales puedan mejorar los procesos de promoción, comercialización y venta.

RN 4.0 - Oficios Digitales

Este programa se inscribe dentro de plan de capacitaciones 4.0 que impulsa RN Innova, con el objetivo de aportar a la formación de personas en saberes tecnológicos, vinculados a la economía del conocimiento, brindando herramientas para su inserción en el sector comercial y productivo. 

El objetivo de esta política es promover la transformación digital, tecnológica y productiva en la Provincia a través de la activa formación y capacitación de recursos humanos, promoviendo la inclusión digital, científica y tecnológica. Para ello, la Agencia RN Innova fomenta un trabajo conjunto y colaborativo que articule y potencie la labor de los diferentes actores involucrados, como organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, instituciones educativas y científicas, y empresas públicas y privadas de base tecnológica del país, generando un impulso a la innovación, la convergencia digital y tecnológica en la provincia.

El programa RN 4.0 - Oficios digitales se divide en:

  • RN 4.0 - Oficios digitales - Programación - Etapa 1 (Introducción a la programación)
  • RN 4.0 - Oficios digitales - Programación - Etapa 2 (Especialización en programación)
  • RN 4.0 - Oficios digitales - Desarrollo de Capacidades Tecnológicas en cooperativa