Gobierno de rio negro
Logo de Agencia INNOVA
Industria 4.0

Radicación de empresas de base tecnológica

La Agencia RN Innova mantiene una agenda de trabajo para el Desarrollo de la Economía del Conocimiento y fomentar la radicación de empresas de base tecnológica e industria 4.0.

La economía del conocimiento abarca las actividades que se caracterizan por la innovación y el uso intensivo de tecnologías, cuyo factor central lo conforma el capital humano y las nuevas formas de producción y desarrollo de procesos tecnológicos. El desarrollo de este ecosistema económico produce un fuerte impacto en las capacidades económicas abriendo un abanico de posibilidades de diversificación y competitividad de los sectores productivos de Río Negro. 

La promoción intensiva del conocimiento aumenta directamente la productividad de la economía 4.0 como nuevo paradigma de la revolución en el desarrollo de productos, tecnología, bienes y servicios.

La Agencia RN Innova lleva adelante una agenda de trabajo junto al Parque Tecnológico Bariloche, para promover proyectos que fomenten la radicación de empresas de base tecnológica dentro del Parque. El objetivo central de esta iniciativa es constituir un ambiente específico donde las EBT interactúen sinérgicamente, dinamizando la innovación tanto al interior de la comunidad del Parque como al resto del sistema productivo de la región.

Las actividades comprendidas en la Economía del Conocimiento son:

  • Software y servicios informáticos y digitales.
  • Producción y postproducción audiovisual, incluidos los de formato digital.
  • Biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética, geoingeniería y sus ensayos y análisis.
  • Servicios geológicos y de prospección y servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones.
  • Servicios profesionales, únicamente en la medida que sean de exportación.
  • Nanotecnología y nanociencia.
  • Industria aeroespacial y satelital, tecnologías espaciales.
  • Ingeniería para la industria nuclear.
  • Fabricación, puesta a punto, mantenimiento e introducción de bienes y servicios orientados a soluciones de automatización en la producción que incluyan ciclos de retroalimentación de procesos físicos a digitales y viceversa, estando en todo momento, exclusivamente caracterizado por el uso de tecnologías de la industria 4.0, tales como inteligencia artificial, robótica e internet industrial, internet de las cosas, sensores, manufactura aditiva, realidad aumentada y virtual.
" // Page // no data