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Firma digital

Solicitar Firma Digital remota (Sin Token USB)

Conocé el procedimiento para realizar el trámite y gestionar tu Firma Digital Remota (Sin Token)

Para obtener tu Firma Digital Remota (Sin Token) deberás sacar un turno online para que te asignen un día y horario para realizar el trámite a través de los Oficiales de Registro (OR) que se encuentran habilitados en distintos puntos de la Provincia. Este trámite es personal y gratuito.

¿A quién está dirigido?

Todos los ciudadanos y las ciudadanas que requieran firma digital la pueden solicitar. El Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Modernización de la Agencia Río Negro INNOVA, trabajan fuertemente en implementar y extender la firma digital a todos los organismos públicos en el orden Provincial y Municipal.

Los certificados que se otorgan de la AC-MODERNIZACIÓN (sin token) son únicamente para personas humanas. Tiene la misma validez jurídica que una firma de puño y letra.

La firma digital remota (sin token) sirve únicamente para firmar digitalmente archivos en formato PDF.

¿Para qué sirve realizarlo?

La Firma Digital Remota (Sin Token) es una solución tecnológica, segura y confiable que permite firmar digitalmente documentos PDF, con la misma validez jurídica que aquellos firmados de puño y letra. Permite asegurar la autoría de un documento o mensaje y verificar que su contenido no haya sido alterado. La firma digital otorga: validez jurídica, autenticidad e integridad del documento y seguridad.

¿Tiene costo?¿Es personal?

Este trámite es personal y gratuito.

¿Cómo realizo el trámite para solicitar mi Certificado de Firma Digital Remota (Sin Token)?

1) SACAR TURNO ONLINE. Para obtener tu Firma Digital Remota (Sin Token) deberás sacar un turno online para que te asignen un día y horario para realizar el trámite a través de los Oficiales de Registro (OR) que se encuentran habilitados en distintos puntos de la Provincia. La información sobre el día y horario será enviada por correo electrónico.

>> SOLICITAR TURNO

2) UNA VEZ OTORGADO EL TURNO. El turnero asignará un lugar, día y horario específicos en el que un oficial de registro lo atenderá para asignarle su firma digital. Al concurrir será necesario:

- Llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y tener número de CUIL o CUIT.
- Tener acceso a una cuenta de correo electrónico al momento de concurrir a la Autoridad de Registro a realizar el trámite.
- Tener un teléfono inteligente con una aplicación instalada para generar el OTP (One Time Password).

>> Descargar Aplicación OTP para Iphone

>> Descargar Aplicación OTP para Android

3) IMPORTANTE: Una vez que el Oficial de Registro apruebe tu solicitud deberás validar tu firma digital instalando en tu dispositivo el siguiente archivo por única vez.

>> DESCARGAR INSTALADOR DE CERTIFICADO

Más información: Validar documentos electrónicos

Localidades que cuentan con Oficiales de Registro habilitados donde solicitar su Firma Digital Remota (Sin Token)

Viedma
25 de Mayo 647 Torre 1 Piso 2.
25 de Mayo 99.

General Roca
9 de Julio N° 933.

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Consultas
firmadigital@rninnova.rionegro.gov.ar