Gobierno de rio negro
Logo de Agencia INNOVA
Ciencia y Tecnología

Ciencia y Tecnología: Provincia y Nación firmaron un convenio de Fortalecimiento Institucional

En el marco de la II Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, realizada ayer en Buenos Aires, Río Negro a través del secretario de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento, Ricardo Quintana, firmó un convenio de Fortalecimiento Institucional de Ciencia, Tecnología e Innovación con Ministro Daniel Filmus, mediante el cual la provincia recibirá un aporte de $4.000.000.

Fecha: 24 de septiembre de 2021
Este nuevo acuerdo permitirá reforzar la ejecución y gestión de proyectos en la provinciaCrédito: Gobierno de Río Negro

La Asamblea estuvo presidida por el nuevo Ministro y presidente del Consejo, Daniel Filmus y contó con la coordinación de la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación, Elisa Colombo.

Durante la reunión se firmaron Convenios de Fortalecimiento Institucional de gestión de Ciencia y Tecnología con las 24 jurisdicciones por más de $100.000.000 y se trataron temas relativos a la federalización y las Agendas Territoriales del Plan Nacional 2030.

El convenio firmado de “Fortalecimiento de las capacidades de gestión de las áreas de CyT Jurisdiccionales” prevé un aporte económico para equipamiento informático y audiovisual, conectividad, recursos de análisis y consultoría de proyectos de Ciencia y Tecnología. Este aporte permitirá el fortalecimiento de las capacidades de seguimiento de la ejecución y gestión de proyectos en la provincia.

El secretario Quintana manifestó que “la firma de este convenio representa para Río Negro un apoyo sustancial para fortalecer las diferentes acciones que está llevando la Agencia Río Negro Innova y esta Secretaría, que tienen lugar en diferentes partes del territorio provincial”.

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), el cual está integrado por provincias de todo el país, y desde donde se recibirá el aporte, cumple la función de elaborar, asesorar y articular políticas estratégicas y prioridades nacionales y regionales que promuevan el desarrollo armónico de las actividades científicas, tecnológicas e innovadoras del país.

Río Negro, trabaja en forma conjunta y permanente con el Consejo, habiendo obtenido financiamiento para numerosos proyectos presentados.

Temas relacionados

" // Page // no data