Gobierno de rio negro
Logo de Agencia INNOVA
PITBA

La Agencia Innova participó de una jornada de búsqueda de talentos de ARSAT

Unos 45 estudiantes de las ingenierías que se dictan en la Sede Andina participaron del evento que tuvo como objetivo conocer puertas adentro una de las principales empresas tecnológicas del país y al mismo tiempo posibilitar la posible inserción de estudiantes y graduados a través de distintas modalidades en la empresa nacional.

Fecha: 16 de diciembre de 2021
Departamento de Comunicación UNRN Sede AndinaCrédito: Departamento de Comunicación UNRN Sede Andina

Este jueves 16 de diciembre, Soledad Gonnet, directora ejecutiva de la Agencia RN Innova, participó vía teleconferencia de una jornada de una búsqueda de talentos de la empresa nacional de telecomunicaciones ARSAT, orientada a estudiantes próximos/as a recibirse y egresados/as de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).
Unos 45 estudiantes de las ingenierías que se dictan en la Sede Andina participaron del evento que tuvo como objetivo conocer puertas adentro una de las principales empresas tecnológicas del país y al mismo tiempo posibilitar la posible inserción de estudiantes y graduados a través de distintas modalidades en la empresa nacional.
Estuvieron presentes en el encuentro el vicerrector de la UNRN Sede Andina, Diego Aguiar y el jefe de asesores del rectorado de la UNRN, Roberto Kozulj. A través de videoconferencia participaron el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti; la directora ejecutiva de RN Innova, Soledad Gonnet; Federico Silva, subgerente de Servicios Satelitales y Televisión Digital Abierta de ARSAT y Gustavo Rossi, gerente de Tecnología Informática de ARSAT.
El presidente de ARSAT, Pablo Tognetti comentó el panorama interesante que se vive en la empresa: “queremos invitar a los egresados, no solo en que se queden a trabajar en el país, sino también que en lo particular lo hagan en esta empresa y que desarrollen una carrera acá. Hay muchos temas para abordar que son desafiantes y realmente necesitamos incorporar recursos humanos, que es la clave para llevar esto adelante”.
Durante la jornada se expusieron -por videoconferencia- los ejes estratégicos y proyectos nacionales de la empresa ARSAT, a través del contacto con directivos de diversas áreas y gerencias, quienes transmitieron sus conocimientos y experiencias con las y los jóvenes próximos a recibirse y especializarse.
Además, se presentó la red federal de fibra óptica en la que se está trabajando, a nivel nacional. En este sentido, la directora ejecutiva de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento de la provincia de Río Negro, Soledad Gonnet, aclaró “Río Negro es un gran aglutinador, con perfil tecnológico. Un programa de talentos es lo que necesita Argentina para crecer. Necesitamos personas que se desarrollen en las profesiones del futuro, nuestra responsabilidad es que las y los jóvenes se queden en el país”.
Por su parte, Diego Aguiar manifestó: “este tipo de actividades son muy importantes porque, de este modo, estamos construyendo un perfil de ciudad con una orientación hacia el desarrollo y producción de bienes intensivos en conocimiento, con alto valor agregado, para crear un país soberano y con autonomía tecnológica. Nos gustaría que nuestras y nuestros egresados participen en los proyectos estratégicos de ARSAT, una de las empresas de desarrollo de tecnologías más importantes del país y de América Latina, por eso realizamos esta jornada”.
“Hay mucho talento humano, yo confío plenamente en esta juventud. El encuentro de hoy rememora que es un sueño cumplido desde que pensábamos con entusiasmo las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería en Computación con el ex Rector Juan Carlos Del Bello”, agregó Kozulj.

Temas relacionados