Gobierno de rio negro
Logo de Agencia INNOVA
RN Innova

“Hablemos de Defensa”, una jornada de charlas sobre Ciberdefensa

El Director Ejecutivo de la Agencia, Ricardo Quintana, participó junto a su equipo de la la Jornada de charlas en modo virtual denominada “Hablemos de Defensa”, programadas por el Ministerio de Defensa de la Nación, y coordinadas por la Agencia RN Innova

Fecha: 3 de octubre de 2022
El encuentro, que contó con la presencia de representantes de varias organizaciones productivas y académicas, fue abierto por el Ing. QuintanaCrédito: Gobierno de Río Negro

En la tarde de ayer, el Director Ejecutivo de la Agencia, Ricardo Quintana, participó junto al equipo de la Agencia RN Innova, de la la Jornada de charlas en modo virtual denominada “Hablemos de Defensa”, programadas por el Ministerio de Defensa de la Nación, y coordinadas por la Agencia RN Innova del Ministerio de Gobierno y Comunidad de Río Negro.

Este ciclo de charlas, en este caso dirigidas al sector empresario, tecnológico y productivo de la región patagónica, se viene llevando a cabo en todo el país, a fin de difundir las acciones y políticas que se vienen desarrollando en el tema de Defensa en Argentina.

El encuentro, que contó con la presencia de representantes de varias organizaciones productivas y académicas, fue abierto por el Ing. Quintana y comenzó la jornada con la exposición del Subsecretario de Ciberdefensa Lic. Oscar Niss quien abordó la Política de la Ciberdefensa y su relación con la industria para la Ciberdefensa.

A su turno el Director de Protocolos y Asuntos regulatorios para la Ciberdefensa Ing, Julián Di Cesare, habló sobre el Desarrollo Soberano de Tecnologías de Ciberdefensa. Posteriormente la Directora Nacional de Contralor de Material de Defensa Ing. Cecilia Conti, habló sobre los temas de tecnología para la defensa.

Por último, el Director General de Inversiones para la Defensa Ing. Cristian Desideri expuso sobre la ley FONDEF y los principales proyectos de inversión para la defensa.

Finalmente se dio lugar a un espacio de consultas e intercambio de información entre los presentes.

Aprovechando el paso por Bariloche de las mencionadas autoridades, desde la Agencia RN Innova se organizaron visitas a la sede de INVAP, proveedor de importantes equipamientos al Ministerio de Defensa Nacional, y a otras empresas tecnológicas de la ciudad.

Temas relacionados

" // Page // no data