Gobierno de rio negro
Logo de Agencia INNOVA
Gobierno y Comunidad

Comenzó la obra que dotará de internet por fibra óptica a Los Menucos

El Gobierno provincial inició los trabajos para la llegada de internet por fibra óptica a Los Menucos. Luego del convenio firmado por la Gobernadora Arabela Carreras, la Intendenta Mabel Yahuar, la empresa rionegrina ALTEC y la Cooperativa de Provisión de Servicio Telefónico y Otros Servicios Públicos, los técnicos comenzaron este lunes con las primeras tareas.

Fecha: 2 de noviembre de 2022
En Los Menucos los hogares ya cuentan con internet por fibra ópticaCrédito: Gobierno de Río Negro

“Nos genera una profunda emoción avanzar desde el Gobierno provincial con obras que garantizan la igualdad. Los vecinos y vecinas de Los Menucos podrán disfrutar de la misma internet que ya funciona en las ciudades más pobladas, un servicio vital para hacer trámites, trabajar, estudiar, comunicarse o algo tan simple como ver una película”, dijo la Gobernadora Carreras.

“Cumplimos con la palabra empeñada, comenzamos con esta obra histórica en el corazón de la Región Sur, la llegada de la fibra óptica a Los Menucos dará un enorme salto de calidad en el servicio de internet para más de 1200 familias. Así como venimos conectando a las Comisiones de Fomento de la Provincia, con nuestra premisa de que no haya rionegrinos de primera, ni de segunda, hoy estamos cambiando la vida de las y los menuquenses”, dijo el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Este lunes, técnicos de la empresa rionegrina ALTEC realizaron el traslado de todos los materiales de obra y comenzaron las primeras tareas de relevamiento eléctrico para diagramar cómo será la instalación de las cajas de distribución, junto a la municipalidad y la Cooperativa de Telefónica.

“Estamos contentos, con todo el equipo de ALTEC seguimos adelante con el Plan de Conectividad esta vez en Los Menucos, para noviembre tenemos proyectado culminar las obras para conectar a Laguna Blanca y Mencué y ya comenzamos a prepararnos para lo que será la próxima obra para conectar a Ñorquinco”, resaltó el presidente de ALTEC, Juan Ríos.

La obra para la localidad de Los Menucos consta de tres etapas que se ejecutarán en un plazo estimado de 9 semanas y con una inversión de más de $15 millones.

En lo que va del año, en el marco del Plan de conectividad provincial ya se concretaron las obras para las Comisiones de Fomento de Villa Mascardi, Clemente Onelli, Nahuel Niyeu, El Caín y Aguada Cecilio. Además está en marcha la obra para llevar internet a Mencué, Laguna Blanca y está próxima a comenzar la obra para Ñorquinco.

Temas relacionados