Gobierno de rio negro
Logo de Agencia INNOVA
Gobierno

Finalizó la obra para proveer de internet a Mencué

El Gobierno Provincial finalizó la obra de infraestructura para proveer de internet por banda ancha a 250 familias de la Comisión de Fomento de Mencué. La empresa rionegrina Altec S.E informó que próximamente se llevarán adelante las conexiones casa por casa.

Fecha: 3 de mayo de 2023
Próximamente se llevarán adelante las conexiones casa por casa.Crédito: Gobierno de Río Negro

Se trata de una obra global que comprende un total de 5 torres autónomas que llevan internet a la Comisión de Fomento de Laguna Blanca y Mencué, y que además cuenta con dos nuevos Puntos SOS gratuitos que los pobladores rurales podrán utilizar en casos de emergencias.

Las torres están instaladas en el Cerro Comallo, en el Cañadón Chileno, en Laguna Blanca, en cercanías a Pilahue y otra a Mencué. Se trata de una obra histórica de alta complejidad que la empresa estatal logró concretar días atrás.

Tal como lo anunció la gobernadora, Arabela Carreras, el 14 de septiembre del 2022 cuando se firmó el convenio en ambas Comisiones de Fomento, esta obra histórica brindará el servicio esencial y de alta calidad a más de 250 familias, en sus hogares y en las instituciones locales.

El  Plan de Conectividad impulsado por la Gobernadora Carreras avanza a grandes pasos. En lo que va del 2023 ya se concretaron las obras para Villa Mascardi, Clemente Onelli, Nahuel Niyeu, El Caín, Aguada Cecilio y Pilquiniyeu y luego de Laguna Blanca y continuará con las obras para llevar internet a Sierra Paileman, Pilquiniyeu del Limay y Ñorquinco; Además en Los Menucos se está llevando adelante la obra para proveer de internet por fibra óptica. 

 

Temas relacionados

" // Page // no data