Gobierno de rio negro
Logo de Agencia INNOVA
Ciencia y Tecnología

El PITBA recibió al Secretario de Industria de la Nación

Hoy, miembros del directorio del Ente Promotor de Parque Tecnológico Bariloche, recibieron a autoridades de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación y del INTI; y representantes de Empresas de Base Tecnológica (EBT’s).

Fecha: 3 de noviembre de 2023
La comitiva de Nación visitó hoy las instalaciones del PITBACrédito: Gobierno de Río Negro

Participaron de la reunión en las oficinas del Parque Tecnológico Bariloche, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Nación, José Ignacio de Mendiguren; la subsecretaria de Industria, Priscila Makari; la presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Sandra Mayol, la legisladora y vicepresidente del Ente Promotor del Parque, Claudia Contreras y los vocales Hugo Brendstrup y Eduardo Rodríguez Lubary.

Durante el encuentro, los representantes de las empresas de base tecnológica rionegrina, plantearon a las autoridades nacionales sus inquietudes y necesidades para crecer y seguir produciendo. En este sentido, la vicepresidenta Claudia Contreras destacó la importancia de que el Gobierno Nacional siga acompañando el desarrollo del sector de la Economía del Conocimiento en Río Negro y el resto del país, a través del acceso a líneas de financiamiento.

“Es un gran orgullo poder recibirlos en el Parque Tecnológico Bariloche, no sólo porque es un orgullo para nuestra provincia, sino también por su infraestructura y la cantidad de empresas radicadas, que ya son más de ochenta y ocho, gracias al esfuerzo en la gestión de la Provincia de Río Negro”, aseguró Contreras.

Por su parte, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso aseguró que “el Parque es un ícono de la ciudad y es una alegría poder recibirlos en este proyecto que vi crecer durante mi gestión”.

El Secretario José Ignacio de Mendiguren indicó que “reconocemos la capacidad enorme de nuestros empresarios y emprendedores, por eso quiero ratificar la continuidad en la visión de crecimiento de la Argentina, para desarrollar la industria, la tecnología, la ciencia y los bienes de capital para su exportación”.

Por último, la presidenta del INTI, adelantó que el organismo se instalará en el Parque Tecnológico Bariloche. “Resulta estratégico estar dentro de los Parques Industriales, donde está el verdadero entramado productivo del país”, aseguró Mayol.

También estuvieron en la reunión el diputado nacional, Agustín Domingo, los legisladores Juan Pablo Muena y Alejo Ramos Mejía; y representantes de las empresas de metalmecánica rionegrinas, Mecánica 14; Flargent SAS y Estrategias Competitivas del Sur SRL.

Temas relacionados

" // Page // no data