Gobierno de rio negro
Logo de Agencia INNOVA
Área

Cipolletti: Gran entusiasmo por las Jornadas de Paleontología para la Niñez

Durante las dos jornadas participaron cerca de 850 estudiantes de nivel inicial y primario curiosos por conocer más sobre la prehistoria de nuestra región

Fecha: 15 de noviembre de 2023
Los chicos pudieron disfrutar de conferencias, mesas de trabajo, talleres, charlas con investigadores y una feria científica con trabajos de investigación de las escuelasCrédito: Gobierno de Río Negro

Su objetivo es dar a conocer los avances científicos, artísticos, culturales y didácticos sobre la paleontología y compartir ideas y proyectos para trabajar de manera integrada en la formación del talento de la niñez.

Durante las dos jornadas cerca de 850 estudiantes inscritos de nivel inicial y primario participaron de conferencias, mesas de trabajo, talleres para las infancias, charlas con investigadores, feria científica con trabajos de investigación de las escuelas, museo virtual, animaciones 3D y actividades artísticas.

Diálogo entre niños y niñas de la Escuela Nº 134 de Ing. Jacobacci y el investigador Dr. Leonardo Salgado, en el marco de las Jornadas  (Gentileza Fundación Elic).

La secretaria de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento de la Agencia RN Innova de Río Negro, Verónica Eckert y los Vinculadores Tecnológicos (VITEF), Paola Nahuelquir y Diego Ugalde, participaron, junto al Secretario de Cultura provincial, Ariel Ávalos y referentes de la Fundación ELIC, de la apertura de las Jornadas, que se llevan a cabo en la ciudad de Cipolletti.

Este evento es organizado por la Fundación ELIC (Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños), a través de su delegación internacional Argentina. Además, co-organizan, la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Nacional de Río Negro.

Temas relacionados

" // Page // no data