Gobierno de rio negro
Logo de Agencia INNOVA
Turismo

Luis Beltrán celebró su principal recurso con una nueva Fiesta Provincial

Con gran participación ciudadana, el pasado fin de semana la localidad valletana fue protagonista de la 12ª edición de la Fiesta Provincial de los Canales de Riego, una celebración con fuertes raíces locales destinada a rendirle homenaje a la irrigación de las chacras productivas, el principal recurso y sustento económico de la región.

Fecha: 17 de febrero de 2024
Luis Beltrán le rindió homenaje a los Canales de RiegoCrédito: Gobierno de Río Negro

En este contexto, el municipio beltranense organizó una serie de actividades vinculadas estrechamente con la producción agrícola del Valle Medio entre las que se destaca el primer desfile de herramientas y maquinarias, una propuesta pensada para darle visibilidad al trabajo diario de los productores de la zona.

Además se proyectó ante la comunidad una emotiva producción audiovisual denominada “Riego, identidad e historia” que fue creada con el objetivo de dejar plasmado para la posteridad los alcances y la magnitud del sistema de riego.

Por otra parte, decenas de personas participaron del recorrido “Camino del Agua” en el que pudieron conocer de primera mano el sistema de irrigación, en tanto que la jornada culminó con una gran convocatoria en la emblemática plaza 9 de Julio donde hubo números musicales, artesanos y gastronomía local.

De esta manera, Luis Beltrán volvió a celebrar con gran entusiasmo una nueva edición de su característica festividad popular, poniendo en foco la actividad productiva y dándole relevancia a su sistema de riego, responsable del crecimiento de la localidad.

Temas relacionados

" // Page // no data