Gobierno de rio negro
Logo de Agencia INNOVA
RN Innova

Normativas

Conocé la normativas, decretos y resoluciones que establecen las competencias de la Agencia RN Innova.

Ley nº 5418 - Creación Agencia RN Innova. Creación de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento, con la finalidad de promover la innovación, la modernización y trasformación tecnológica del Estado, el fomento a la investigación científica y la asistencia técnica a todos aquellos actores enmarcados en las industrias del conocimiento, y con el objetivo de lograr el desarrollo integral de la provincia, su reconversión productiva y la inserción de su matriz tecnológica en el mundo.

Decreto nº 19/2018 - Modernización del Estado RN. Compromiso Federal para la Modernización del Estado

Decreto nº 62/2018 - Optimización del Gasto del Estado RN. Optimización de gastos en el sector público provincial

FIRMA DIGITAL

Ley Nacional Nº 25.506. Firma Digital. Consideraciones generales. Certificados digitales. Certificador licenciado. Titular de un certificado digital. Organización institucional. Autoridad de aplicación. Sistema de auditoría. Comisión Asesora para la Infraestructura de Firma Digital. Responsabilidad. Sanciones. Disposiciones Complementarias. 

Ley Nº 3997. Firma digital en la Provincia de Río Negro (2005).

Ley Nº 4747 (2012). Políticas de incorporación y gestión progresiva de software libre, que garanticen la debida protección de la integridad, confidencialidad, accesibilidad, interoperabilidad, compatibilidad de la información y auditabilidad de su procesamiento en la administración provincial.

Decreto Provincial Nº 1852.

Decreto Nº 1595/17Acuerdo Marco de Cooperación entre el Ministerio de Modernización de la Nación y la Provincia de Río Negro (30/08/2016). 

Decreto N° 1732/17. Uso de expediente electronico, de documento electronico, de comunicaciones electronicas, de firma digital, de domicilio electronico constituido, de clave informatica simple, firma electronica y firma digital, en todos los procesos judiciales y administrativos que se tramitan ante el Poder Judicial. 

Ley Nº 5203 y su modificatoria Ley Nº 5327 del año 2018. Servicio Extraordinario de Tramitacion de Firma Digital en las Oficinas del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia de Rio Negro

Ley Nº 5439Servicio Extraordinario de Tramitación de Firma Digital en las Oficinas del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia de Rio Negro.

Más información sobre Normativa Nacional sobre Firma Digital en: argentina.gob.ar

GDE

Decreto nº 19/2018. Aprobación del Plan de Modernización del Estado Provincial. 

Decreto nº 62/2018. Optimización del Gasto a la Administración Pública Provincial. 

Decreto nº 1732/2017. Aprueba la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en la Provincia de Río Negro. 

Resolución nº 751/2017. Aprueba la implementación de los Módulos de Comunicaciones Oficiales (CCOO), Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO) y Expediente Electrónico (EE) del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en los Ministerios de Gobierno y Economía, en la Secretaría General y Contaduría General.  

Resolución nº 753/2017. Aprueba la implementación de los Módulos de Comunicaciones Oficiales (CCOO), Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO) y Expediente Electrónico (EE) del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en Inspección General de Personas Jurídicas del Ministerio de Gobierno. 

Más información sobre Normativa Nacional sobre implementación de GDE en: argentina.gob.ar

" // Page // no data