Gobierno de rio negro
Logo de Agencia INNOVA
RN Innova

Programa Raíz Innova

Su objetivo es impulsar la radicación de empresas de base tecnológica, propiciar la capacitación en saberes tecnológicos y el desarrollo de incentivos para las empresas del sector en todo el territorio de la provincia.

Este programa propicia la extensión y capilaridad de los procesos de innovación y la transferencia tecnológica de los sectores con alto impacto de desarrollo tecnológico e impulsa la creación de ecosistemas de intercambio de capacidades y valor agregado entre los distintos actores regionales. Además, promueve la inclusión dentro del mercado laboral a los perfiles tecnológicos de alta especificidad y permite la transferencia directa de las capacidades institucionales de las organizaciones de la provincia y las organizaciones vinculadas a la producción del conocimiento científico y el ámbito de formación profesional.


Por otra parte, busca fomentar el desarrollo de los Parques Industriales de la Provincia de Río Negro a partir de acuerdos institucionales con organismos nacionales para la definición de beneficios fiscales que propicien la radicación de empresas, como una acción de fuerte impacto para el desarrollo y la producción de la región. Asimismo, proyecta la conformación de un Clúster Tecnológico de Empresas del Estado en el Parque Tecnológico Bariloche como eje y motor de la innovación de la región. Y el desarrollo de un consorcio de entidades e instituciones educativas en el Parque para la formación de profesionales específicos del ámbito de la economía del conocimiento en sectores de alto desarrollo tecnológico.

Más información

" // Page // no data