Gobierno de rio negro
Logo de Agencia INNOVA
Desarrollo económico y productivo

Exitoso cierre para el programa "Escuelas de Formación en AgroNegocios para PyMEs Alimentarias"

La Secretaría de Fruticultura de Río Negro fue el escenario donde culminó de manera exitosa la segunda edición del programa "Escuelas de Formación en AgroNegocios para PyMEs Alimentarias".

Fecha: 5 de diciembre de 2021
Gran cierre para la capacitación.Crédito: Gobierno de Río Negro

La Provincia, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en julio pasado abrieron la convocatoria para participar de esta herramienta, con el fin de mejorar la gestión empresarial de las PyMES agroalimentarias y elevar el nivel empresarial y comercial. 

En el acto de cierre estuvo presente el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, quién enfatizó: “Estas capacitaciones tienen un enorme derrame en la región y en la provincia. El año pasado no se pudo realizar por la pandemia, y poder cerrarlo de manera presencial ha sido un gran logro” y agregó que “siempre es bueno volver a encontrarse y compartir experiencias en relación a las actividades productivas que cada uno desarrolla”.

Fueron 23 participantes los que terminaron el curso, provenientes del Alto Valle, Viedma, Bariloche y El Bolsón.

Durante la capacitación se trataron temas como producción de hongos, frutícolas (pera, manzana y carozo), de bebidas (vinos, cerveza y sidra), comercializadores de té, aderezos, salsas, condimentos y dulces. Además frutos secos y quinoa, forrajes, cosmética a base de rosa mosqueta. Productores de hidroponía y ahumados.

La primera vez que se realizó la Escuela de Formación en Agronegocios para PyMEs en Río Negro fue en Villa Regina, en 2019 con muy buenos resultados.

“La idea es ir formando paulatinamente recursos humanos preparados para afrontar cambios futuros con decisiones efectivas y eficientes y así aprovechar oportunidades o ventajas que se reflejarán en nuestro posicionamiento, ventas y permanencia en los mercados", expresó Pablo de Azevedo, el subsecretario de Fruticultura.

 

Temas relacionados

" // Page // no data