Gobierno de rio negro
Logo de Agencia INNOVA
RN Innova

ARSAT destacó la importancia del PITBA y anunció millonaria inversión

El presidente de la ARSAT, Matías Tombolini, destacó este miércoles en Bariloche la importancia del Parque Industrial Tecnológico (PITBA) y anunció que la compañía satelital nacional realizará una inversión de U$S 70.000.000 para construir un Centro Nacional de Datos en el predio.

Fecha: 30 de marzo de 2022
Millonaria inversión para el PITBACrédito: Jorge Badillo / Gobierno de Río Negro

Tombolini viajó a Bariloche junto al Directorio de ARSAT y la línea gerencial. Precisó que la empresa construirá un complejo de 12.000 metros cuadrados. “El Centro Nacional de Datos Regional va a ser parte del grupo de seis o siete centros nacionales de datos, que vamos a descentralizar con un crédito del Banco Mundial. El de Bariloche será el más importante después del de CABA”, explicó.

Agregó que, junto a ese complejo, llegará a Bariloche “la red mundial para proveer internet de banda ancha”, que será provista por el SG1, el tercer satélite de comunicaciones de ARSAT e INVAP.

Destacó también a la empresa INVAP, a la que definió como “orgullo argentino”, y al polo científico de Bariloche, que cuenta con una densidad de 13 investigadores cada 1000 habitantes, superando cuatro veces al promedio nacional, que es de 1,6.

“La comunidad científica de Bariloche es la más importante de nuestro país y una de las más importantes del mundo”, dijo, y subrayó que la mayoría “vienen de la universidad pública, de la decisión del Estado de ofrecer educación pública de calidad”.

Temas relacionados

" // Page // no data