Gobierno de rio negro
Logo de Agencia INNOVA
RN Innova

"El MuTec es una oportunidad única para mostrar aplicaciones científico-tecnológicas para la resolución de problemas desarrolladas en nuestro país"

El Director Ejecutivo de la Agencia RN Innova participó de la firma del convenio de ejecución del Museo Tecnológico Interactivo de Ciencia, Ambiente y Sociedad (MUTEC) en Bariloche.

Fecha: 30 de agosto de 2022
El acto fue encabezado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández, la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras junto al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel FilmusCrédito: Gentileza Presidencia de la Nación

El Director Ejecutivo de la Agencia RN Innova participó de la firma del convenio de ejecución del Museo Tecnológico Interactivo de Ciencia, Ambiente y Sociedad (MUTEC) en Bariloche.

El acto fue encabezado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández, la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras junto al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus. El convenio de Ejecución “Museo Tecnológico Interactivo de Ciencia, Ambiente y Sociedad (MUTEC)”, se firma en el marco del Programa Construir Ciencia, cuyo objetivo es profundizar las líneas de investigación y desarrollo de las instituciones que pertenecen al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).

La iniciativa contempla la construcción y puesta en marcha de un espacio de divulgación donde se visibilizarán aportes, debates y reflexiones provenientes de la producción científico-tecnológica argentina en relación con los problemas sociales locales, regionales y globales.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación aportará 725.000.000 de pesos para su desarrollo en la Comisión Nacional de Energía Atómica en el Centro Atómico Bariloche, y acompañarán la propuesta el gobierno de Río Negro, a través de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento (Río Negro Innova); el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE); y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

“Desde la Agencia RN Innova hemos trabajado desde el inicio haciendo sinergia con las instituciones que hoy forman parte de este proyecto. El MuTec es una oportunidad única para mostrar aplicaciones científico-tecnológicas para la resolución de problemas desarrolladas en nuestro país, dar a conocer los avances de la ciencia y la tecnología y su impacto en nuestro bienestar, como también poner en diálogo la sociedad con los actores en esta área”, resaltó Quintana.

Temas relacionados

" // Page // no data