Gobierno de rio negro
Logo de Agencia INNOVA
Hidrógeno Verde

Jóvenes rionegrinos amplían conocimientos en “Gestión para el Desarrollo”

Con la finalidad de promover entre las y los jóvenes el intercambio de experiencias relacionadas con la gestión de políticas públicas, la innovación y el desarrollo productivo, como así también la promoción de conocimientos y la estimulación de habilidades para construir una comunidad federal de líderes, se desarrollaron en el Alto Valle las Jornadas de Integración Provincial.

Fecha: 12 de octubre de 2023
Las jornadas se desarrollaron en el Alto Valle.Crédito: Gobierno de Río Negro

Diseñadas por el CFI y coordinadas por la Secretaría de Estado de Planificación, quienes participaron tuvieron la oportunidad conocer las características de la estructura productiva rionegrina a partir de la intervención del ministro de Producción y Agroindustria de la provincia, Carlos Banacloy.

Además de realizar paneles de intercambio, recorrieron las instalaciones de la empresa Kleppe SA, de la Bodega Humberto Canale y realizaron una visita a Estación Experimental Agropecuaria - INTA Alto Valle.

“El programa está centrado en el intercambio de buenas prácticas en la gestión pública relacionadas con los sectores productivos estratégicos de las provincias argentinas, y se propone construir una comunidad federal de líderes y decisores que sean capaces de diseñar e implementar proyectos que redunden en el bien de cada provincia y del país en general”, explicó la secretaria de Coordinación del organismo provincial, Natalia Pretz.

“La propuesta federal, que tiene como organismo de aplicación en la provincia a la Secretaría de Estado de Planificación, cuenta con un programa variado que incluye contenido teórico sobre infraestructura, logística, estructura productiva argentina y políticas de desarrollo; y es a partir de los paneles provinciales donde se puede evaluar la heterogeneidad del desarrollo productivo argentino, y se propicia el intercambio de experiencias en diferentes puntos del territorio nacional”, sintetizó.

Para finalizar explicó que, junto a las jornadas, las clases y los paneles, también se realizan talleres de diseño colaborativo de proyectos para darle forma a ideas innovadoras, otorgando la posibilidad de ser presentados en la instancia final del programa denominado Semana de Integración Federal en la Ciudad de Buenos Aires.

Detalles de la iniciativa

El programa federal está dirigido a jóvenes profesionales de entre 21 y 35 años que se relacionen con el ámbito de la gestión y estén vinculadas/os a gobiernos provinciales o municipales, empresas, universidades, ONG, entidades sectoriales, sindicales o afines.

Tiene por objetivo brindar perspectivas actuales y herramientas modernas de gestión que permitan a los participantes contribuir en la generación de proyectos innovadores que den respuestas concretas a los desafíos actuales.

Temas relacionados

" // Page // no data