Gobierno de rio negro
Logo de Agencia INNOVA
Trabajo

Trabajadores temporarios ya pueden anotarse en el Programa Intercosecha

Hasta el 17 de mayo, los trabajadores y trabajadoras temporarios del sector agroindustrial que se desempeñen en la provincia de Río Negro podrán inscribirse al programa nacional Intercosecha, que les brinda acompañamiento económico durante el receso estacional.

Fecha: 17 de abril de 2024
Conocé cuáles son los requisitosCrédito: Gobierno de Río Negro

Este beneficio abarca alrededor de 4.000 trabajadores rurales, e incluye también a los rubros del hielo y del empaque.

La Secretaría de Trabajo de Río Negro lleva adelante la inscripción, a través de sus distintas delegaciones zonales, garantizando la accesibilidad al trámite. La aprobación para el cobro de cada trabajador, en tanto, le corresponde a la cartera laboral nacional, que depende del Ministerio de Capital Humano.

El programa Intercosecha brinda una ayuda económica no remunerativa durante el receso estacional (por un período máximo de hasta cuatro meses), cursos y/o acciones de capacitación del Plan de Formación Continua, acciones de Entrenamiento para el Trabajo, el Programa de Inserción Laboral, el Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales.

Para solicitar el beneficio, se debe cumplir con los siguientes requisitos: registrar declaraciones de ingresos mayores a medio salario mínimo vital y móvil; ser mayor de 18 años; poseer DNI y CUIL y residir en forma permanente en el país.

Quienes necesiten obtener mayor información pueden enviar un correo electrónico a intercosecha@trabajo.rionegro.gov.ar    

 

Temas relacionados

" // Page // no data